miércoles, 29 de abril de 2020

Actividad semanal 29/4 - 05/05 - Seño Marisa


·       Semana desde el 29/09 al 5/05

¡Hola a todos! Esperamos que estén muy bien, les adjuntamos las actividades de esta semana. Les mando un beso enorme Y los extrañamos mucho peques.

Queremos adjuntarles este aviso del “Sr. Ratón Pérez”, ya que los primeros días de clases se cayeron algunos dientitos y si se caen en estos días de cuarentena ya estamos contentos que EL RATÓN PÉREZ TIENE PERMISO PARA SALIR!!!! Dejamos la constancia para ustedes chicos. 💗






·       Miércoles – Prácticas del lenguaje

A disfrutar escuchando este vídeo: “La mona Jacinta”



Respondo:

1-     ¿Quién es la protagonista de la canción?
2-     ¿Cómo es su corona?
3-     ¿Qué animales aparecen durante el video?
4-     ¿Cómo está formada su familia?



·       Jueves – Cs. Naturales - Prácticas del lenguaje (efemérides)

Cs. Naturales

                          El cuerpo humano: Cuidados de la salud

¡Para crecer muy bien hay que cuidarse la salud! Alimentarse bien, como vimos antes, pero también poseer una buena higiene, adecuados horarios de descanso y juego. ¡Vamos a ver de qué se trata!

·       LA ALIMENTACIÓN: como ya vimos, es importante comer alimentos saludables para estar fuertes, sanos y para seguir creciendo. 

·       LA HIGIENE: son los hábitos que debemos tener para estar limpios y prevenir enfermedades. 

·       HORARIOS DE DESCANSO Y JUEGO: es importante dormir las horas necesarias para que nuestro cuerpo descanse y recupere energías. También es muy importante tener momentos para jugar y divertirse. 


1-     Después de ver los videítos pienso y respondo

- ¿Cómo alimentos saludables? ¿Cuáles?
- ¿Duermo bien? ¿Me voy a dormir cuando es de noche?
- ¿A qué juegos me gustan jugar?


2-     ¿Ayudas a estos niños? escribiendo o dibujando al lado de cada imagen, qué hábitos de higiene tiene que cumplir para mejorar la salud.






                                                         
                                                                 Y en estos tiempos...


    

Prácticas del lenguaje

1-     Hoy 29 de Abril es el día del animal. Si tenés animales dibujalos, pintalos y escribile su nombre. Si no tenés, pensá uno que te guste y dibujalo ¡Podés inventarle un nombre!

       LEEMOS SOLITOS:

EL PRIMERO DE MAYO (como este viernes) SE CONMEMORA EL DÍA DEL TRABAJADOR PARA REFLEXIONAR ACERCA DE LOS DERECHOS QUE TIENE CADA UNO. LOS TRABAJOS QUE TIENEN LOS ADULTOS TIENEN “REGLAS” O DERECHOS QUE CUMPLIRSE: 8 HORAS DE TRABAJO, VACACIONES PARA DESCANSAR Y BUENAS CONDICIONES DE TRABAJO, ENTRE OTRAS.


        2-     Le pregunto a alguien de mi familia

·       ¿Qué trabajo tiene? ¿Qué actividades realiza allí?
·       ¿Pueden cumplirse los derechos en su tipo de trabajo?
·       Dibujo al miembro de mi familia trabajando. Lo pinto muy lindo.


3-     Para ampliar la información, recomendamos ver este videíto (opcional)


·       Viernes: Feriado y descanso


Les queremos entregar este diploma para cada niño y niña de 2º B. Lo tienen muy merecido. Los quiero mucho. 💗



·       Lunes – Matemática

1 - Practicamos la descomposición. Se adjunta la imagen recordando de manera escrita cómo se hace.


 




2- Practico algunos ejemplos:

56 =
24=
71=


3 - En este vídeo van a poder ver a la seño de cada segundo explicando la suma 
¡A prestar mucha atención!

https://drive.google.com/open?id=1dwuoCFg9ZMaz42SJJpLgiGZET1MVlM0O

5 -¿Se animan a sumar solitos? ¡A probar!
Recuerdo los DIECES y los UNOS.

26 42 =
35 24 =
43 +  36 =
21 +  73=



·       Recuerden que cualquier duda pueden preguntarnos por mail a cada seño.



-        Martes - Cs. Sociales

Nos leen en casa:
Cada grupo tiene sus semejanzas y diferencias. En el aula del cole, por ejemplo, todos los días llegamos, nos saludamos, nos unimos en el patio con toda la escuela, luego entramos al aula donde nos sentamos en nuestros lugares, sacamos los útiles, etc. Tenemos recreos, trabajamos con las seños, los profes, jugamos y aprendemos. Cuando llega la hora de salida nos vamos a casa.
1     Ahora pensamos en nuestra casa y respondo

-        ¿Cómo está compuesta tu familia?
-        ¿Qué normas o costumbres tienen a diario?
-        Dibujo a todos los integrantes