·
Semana
desde el 29/09 al 5/05
¡Hola a todos!
Esperamos que estén muy bien, les adjuntamos las actividades de esta semana.
Les mando un beso enorme Y los extrañamos mucho peques.
Queremos
adjuntarles este aviso del “Sr. Ratón Pérez”, ya que los primeros días de
clases se cayeron algunos dientitos y si se caen en estos días de cuarentena ya
estamos contentos que EL RATÓN PÉREZ TIENE PERMISO PARA SALIR!!!! Dejamos la
constancia para ustedes chicos. 💗
·
Miércoles – Prácticas del lenguaje
A disfrutar escuchando este
vídeo: “La mona Jacinta”
Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=jwrorkjjuiw
Respondo:
1-
¿Quién
es la protagonista de la canción?
2-
¿Cómo
es su corona?
3-
¿Qué
animales aparecen durante el video?
4-
¿Cómo
está formada su familia?
·
Jueves – Cs. Naturales - Prácticas del lenguaje (efemérides)
Cs. Naturales
El
cuerpo humano: Cuidados de la salud
¡Para crecer muy bien hay que cuidarse la salud! Alimentarse bien, como
vimos antes, pero también poseer una buena higiene, adecuados horarios de
descanso y juego. ¡Vamos a ver de qué se trata!
· LA
ALIMENTACIÓN: como ya vimos, es importante comer alimentos saludables para
estar fuertes, sanos y para seguir creciendo.
· LA
HIGIENE: son los hábitos que debemos tener para estar limpios y
prevenir enfermedades.
· HORARIOS
DE DESCANSO Y JUEGO: es importante dormir las horas necesarias para que nuestro
cuerpo descanse y recupere energías. También es muy importante tener momentos
para jugar y divertirse.
1- Después
de ver los videítos pienso y respondo
- ¿Cómo alimentos saludables? ¿Cuáles?
- ¿Duermo bien? ¿Me voy a dormir cuando es de noche?
- ¿A qué juegos me gustan jugar?
2-
¿Ayudas
a estos niños? escribiendo o dibujando al lado de cada imagen, qué hábitos de
higiene tiene que cumplir para mejorar la salud.
Y en estos tiempos...
Prácticas del lenguaje
1- Hoy
29 de Abril es el día del animal. Si tenés animales dibujalos,
pintalos y escribile su nombre. Si no tenés, pensá uno que te guste y dibujalo ¡Podés
inventarle un nombre!
LEEMOS SOLITOS:
EL PRIMERO DE MAYO (como este viernes) SE CONMEMORA EL DÍA DEL
TRABAJADOR PARA REFLEXIONAR ACERCA DE LOS DERECHOS QUE TIENE CADA UNO. LOS
TRABAJOS QUE TIENEN LOS ADULTOS TIENEN “REGLAS” O DERECHOS QUE CUMPLIRSE: 8
HORAS DE TRABAJO, VACACIONES PARA DESCANSAR Y BUENAS CONDICIONES DE TRABAJO, ENTRE
OTRAS.
2- Le
pregunto a alguien de mi familia
· ¿Qué
trabajo tiene? ¿Qué actividades realiza allí?
· ¿Pueden
cumplirse los derechos en su tipo de trabajo?
· Dibujo
al miembro de mi familia trabajando. Lo pinto muy lindo.
3- Para
ampliar la información, recomendamos ver este videíto (opcional)
·
Viernes: Feriado y descanso
Les queremos entregar este diploma para cada niño y niña de 2º B. Lo tienen muy merecido. Los quiero mucho. 💗
·
Lunes – Matemática
1 - Practicamos la descomposición. Se adjunta la imagen recordando de manera escrita cómo se hace.
2- Practico
algunos ejemplos:
56 =
24=
71=
3 - En este
vídeo van a poder ver a la seño de cada segundo explicando la suma
¡A prestar mucha atención!
https://drive.google.com/open?id=1dwuoCFg9ZMaz42SJJpLgiGZET1MVlM0O
5 -¿Se animan
a sumar solitos? ¡A probar!
Recuerdo los DIECES y los UNOS.
26 + 42 =
35 + 24 =
43 + 36 =
21 + 73=
·
Recuerden
que cualquier duda pueden preguntarnos por mail a cada seño.
-
Martes - Cs. Sociales
Nos leen
en casa:
Cada grupo
tiene sus semejanzas y diferencias. En el aula del cole, por ejemplo, todos los
días llegamos, nos saludamos, nos unimos en el patio con toda la escuela, luego
entramos al aula donde nos sentamos en nuestros lugares, sacamos los útiles,
etc. Tenemos recreos, trabajamos con las seños, los profes, jugamos y aprendemos.
Cuando llega la hora de salida nos vamos a casa.
1 Ahora
pensamos en nuestra casa y respondo
-
¿Cómo
está compuesta tu familia?
-
¿Qué
normas o costumbres tienen a diario?
-
Dibujo
a todos los integrantes