- Semana desde el miércoles 15 al martes 21 de Abril
¡Hola a todos! Esperamos que hayan pasado unas hermosas pascuas en familia.💗
Deseando que se encuentren bien, adjuntamos las actividades de esta semana. Besos enormes.
Seño Marisa y seño Dani. 😊
Miércoles: Prácticas del lenguaje
¡A cocinar!
1 - Aprovechando estos días en casa, les proponemos una actividad en familia ¡ayudar a cocinar!
¿De qué se trata esto? Bueno, queremos que ayuden a mamá o papá a preparar una receta sobre una comida o postre que ¡ustedes quieran! Para esto es necesario conocer algunos datos.
La receta es un texto instructivo que nos brinda un paso a paso sobre la manera de realizar una comida o postre, detallando los ingredientes que voy a necesitar, las cantidades y el modo de preparación.
2 - A continuación, realiza con tu familia alguna receta y abajo escribí el nombre de lo que cocinaron. ¡Si querés dibújala!
· Jueves: Prácticas del lenguaje – Cs. Naturales
Prácticas del lenguaje
3- Ahora, para recordar esta receta y poder hacerla más adelante, les proponemos escribir los siguientes datos:
Nombre de lo que cocinaron:
Ingredientes que usaron:
Modo de Preparación/ paso a paso:
Tiempo de cocción/o de frío:
Cs. Naturales
La comida y la alimentación
Con ayuda, investigo y respondo:
1- ¿Es lo mismo comer qué alimentarse?
2- ¿Qué es comer?
3- ¿Qué es alimentarse?
4- Busco en casa dos ejemplos de alimentos saludables y dos ejemplos de alimentos no saludables. Los escribo y dibujo.
➜ Para tener en cuenta…
Los alimentos saludables son aquellos que nos aportan nutrientes para sentirnos bien y tener energía. Hay que consumirlos más.
Los alimentos no saludables son los que menos hay que consumir, ya que nos aportan menos nutrientes, y en algunos casos, hacen mal a nuestro cuerpo si se consumen en exceso.
Viernes: Hora de lectura
¡Lectura libre!
Hoy toca leer solitos, como puedan. Esta vez pueden elegir ustedes un cuentito, el que más les guste. Si quieren pueden leer alguno que tengan en casa, que encuentren en internet o bien, algún cuentito de la antología de Sofubi 2 (Quién tenga el libro de 2º pueden elegir un cuento del cuadernillo “antología literaria”).
Luego, en breves palabras u oraciones, escribir contando acerca de lo que leyeron. Si quieren dibujen lo que más les gustó del cuentito.
Lunes: Matemática
A usar el cuadro de números
1 - Juani tenía que hacer la tarea que le mandó su seño. Para eso tenía que mirar el par de letras y números. Luego ubicarlas en el cuadro donde corresponda, pensando qué número ocuparía ese lugar si fuera el cuadro de números.
¡Ayudalo a Juani a ubicar estos números!
Letras y números
(B,3)ejemplo (F,3)
(E, 7) (D,4)
(F, 9) (F,6)
(G,6) (C,7)
(H,1) (E,4)
(I,5)
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
| |
A
|
11
| ||||||||
B
|
23
|
29
| |||||||
C
| |||||||||
D
| |||||||||
E
| |||||||||
F
| |||||||||
G
| |||||||||
H
| |||||||||
I
|
2- Escribí en letras tres números que elijas del cuadro.
·
Martes: Cs. Sociales
¡Lo que comemos!
Todos los alimentos que comemos se fabrican o provienen de diferentes lugares.
De fabricación industrial: son los alimentos que pasan por un proceso que modifica su forma original, utilizando máquinas y tecnologías. Por ejemplo en una fábrica.
De fabricación artesanal: son los que se pueden realizar sin la utilización de una máquina o fábrica y si las pueden realizar las personas mismas, con sus manos por ejemplo.
1 1 - Buscá en casa 3 ejemplos de alimentos industrializados y 3 ejemplos de alimentos artesanales. Escribí cada uno y dibujalos