- Semana del 22 al 28 de abril
¡Hola a todos! Esperamos que estén muy bien. Adjuntamos la continuidad de la secuencia para seguir trabajando durante esta semana.
Queremos contarles además que estamos armando vídeos para que los chicos nos puedan ver, escuchar y por ese medio también poder explicarles otros temas que iremos desarrollando, serían subidos al blog así todos pueden verlos cuando puedan.
En alguna otra oportunidad, nos gustaría poder verlos y conversar un rato, mediante video llamada tal vez, utilizando alguna aplicación. Quien pueda, no es obligatorio, pero creo que sería lindo para vernos entre todos.
Les recordamos que la semana está dividida en el horario que enviamos anteriormente, si desean pueden trabajar la semana completa y enviar todo junto al finalizar la misma, o si desean hacerlo y enviarlo por día está bien, pero tal vez sea confuso al momento de recibir y enviar las fotos ya que pueden mezclarse. A su vez recordamos que todos los trabajitos tienen que estar en los cuadernitos de clases.
Les mandamos un beso enorme virtual, ojalá podamos vernos pronto (aunque sea por pantallas). 😘
Cualquier duda, por favor, ya saben que nos pueden contactar por mail.
Seño Marisa y Seño Dani. 😍
Miércoles: Prácticas del lenguaje
1 Ya que aprendimos lo que significa un texto instructivo y lo practicaron con la receta, les proponemos ahora lo siguiente:
- Con ayuda de alguien buscar y copiar las instrucciones del juego “Batalla Naval”
- Recuerden copiar el paso a paso para jugar y las reglas.
(Dato curioso: El cuadro que completaron en matemática, la semana pasada, es muy parecido al juego de la batalla naval).
Jueves: Cs Naturales y Matemática
Cs. Naturales
¡A completar!
1 1- Ubicamos en el cuadro en una columna, los alimentos saludables (los que son mejores para alimentarse) y en la otra columna los alimentos no saludables (los que deben consumirse menos)
Caramelos – espinaca – manzana – chocolate – gaseosa coca – pescado – papas fritas – agua – bombones – yogurth.
ALIMENTOS SALUDABLES
|
ALIMENTOS NO SALUDABLES
|
2 - Adivina, adivinador
2 Adivinanza: Hay algo muy importante que todos debemos consumir todos los días, para mejorar nuestra salud, para hidratarse y sentirse bien.
Pista: es para tomar.
Es el: _ _ _ _
3- EFEMÉRIDES: 22 de Abril: Día Internacional de la Madre Tierra
Esta fecha remarca responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra, para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras"
- Investigá con ayuda y escribí acciones que ayuden a cuidar a nuestra planeta, la Tierra.
Matemática
¡A inventar!
1 Ahora, ustedes van a inventar su propio cuadro (como el de la semana pasada) representando el juego de la batalla naval (ya saben como es, porque buscaron antes las instrucciones)
- La idea es que puedan dibujar un cuadro, con ayuda y ubicar ciertos códigos de letras y números. Por ejemplo escribir B-3 y ubicarlo en el lugar que corresponda.
- Usen de referencia el cuadro de la semana pasada, utilizando números del 0 al 100. Ustedes pueden elegir la cantidad de filas, columnas y números a descubrir.
Viernes: Hora de lectura
¡Momento de elegir solitos!
Hoy chiquis pueden elegir qué género leer: cuento, leyenda, fábula o historieta. Cuando terminen escriban en su cuadernito brevemente sobre qué se trataba. Y cuéntenme:
¿Les gustó? ¿Le cambiarían algo al relato? ¿Qué?
Lunes: Matemática
A desarmar números
¿Se acuerdan de esto? Lo practicamos un poquito en los últimos días que nos vimos (Está en el cuadernito) Ahora se los voy a recordar en ejemplos. Si no se acuerdan mucho, no se preocupen, lo vamos a seguir practicando.
Desarmo en 10 y 1
Ejemplo:
Ahora desarmen ustedes, recuerden respetar los colores, que eso nos ayuda a diferenciar los unos y los dieces.
32
51
27
63
45
Martes: Cs. Sociales
Recorremos
Todos los alimentos industrializados que llegan a nuestra mesa para comerlos, pasan por un proceso de elaboración, transporte y venta, para que nosotros podamos conseguirlos.
Te muestro un ejemplo:
El proceso productivo de la leche
1
1- Ahora, investiguen y copien (con dibujitos también si quieren) el proceso de algún alimento que les guste.