FAMILIAS:
Continuamos trabajando de la misma manera. Se enviarán por este medio actividades cada dos días, correspondientes al horario y días escolares. Las recibiré por mail, como venimos haciendo. Los plazos de entrega se estiman entre dos o tres días (desde que fueron enviadas) para evitar que estas se acumulen.
Recuerdo mi mail: mr7003197@gmail.com enviarlas en formato foto.
Por mi parte les comento que me encantó recibir fotos de los chicos/as trabajando. Recuerden que es importante, qué con ayuda de ustedes, ellos realicen las actividades. Pueden guiar, ayudarlos a reflexionar o bien copiarles las consignas, pero la resolución tendrá que estar en sus cuadernitos habituales, realizada por ellos. De esta manera, queremos que puedan seguir practicando para volver al cole ¡con todo!
ÁREA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
OTRAS VERSIONES… ¡PARA CONOCER!
Con ayuda de mi familia, busco el siguiente link en Youtube para ver y escuchar el cuentito: “CUENTOS DE HADAS ARREGLADOS: CAPERUCITA ROJA”
PIENSO Y RESPONDO:
1 1. EN ESTA VERSIÓN EL LOBO NO LLEGA A LA CASA DE LA ABUELITA ¿POR QUÉ PASÓ ESO? ¿QUÉ HIZO CAPERUCITA ESTA VEZ?
2. ¿A QUÉ OTROS LUGARES PODRÍA HABER MANDADO CAPERUCITA AL LOBO? IMAGINO 3 LUGARES Y LOS DIBUJO.
ÁREA DE MATEMÁTICA
COMPLETO EL CAMINO QUE REALIZÓ EL LOBO PARA LLEGAR A LOS 3 LUGARES QUE ELEGISTE. PARA COMPLETAR ESTAS ESCALAS, ME AYUDO CON EL CUADRO DE NÚMEROS.
CAMINO 1: DANDO SALTITO DE 3 EN 3
15 /18/………/24/…………/…………./………./36/……….…/………/45/
CAMINO 2: DANDO SALTITOS DE 2 EN 2
10/12/………/………/……/20/………/24/………/………../30
CAMINO 3: DANDO SALTITOS DE 5 EN 5
20/25/……../……../40/………./…………
ÁREA DE CS SOCIALES
¿QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTE PUDO USAR EL LOBO PARA LLEGAR A LOS LUGARES QUE IMAGINASTE? TENÉ EN CUENTA QUE MEDIOS SE PUEDEN UTILIZAR DE ACUERDO A LOS LUGARES
ÁREA DE CS NATURALES
INVESTIGÁ EN INTERNET, CON AYUDA, DOS TIPOS DE PLANTAS QUE SE PUEDAN ENCONTRAR EN UN BOSQUE, COMO EN EL QUE VIVE CAPERUCITA Y SU ABUELA. COPIÁ SU NOMBRE Y DIBUJALAS.